Tutorial de AngularJS: Tema 1 – Introducción a AngularJS

AngularJS

Que AngularJS es tendencia en la red no es nada que soprenda al lector habitual del blog. Nosotros mismos tenemos varios proyectos en los que tenemos planteado utilizar este framework porque pensamos que facilita mucho tanto la programación como la unificación con la parte visual que se muestra al usuario, a la vez que elimina las limitaciones del Sistema Operativo al presentarse el resultado como una aplicación web.

En los próximos días (o meses) vamos a aprender y a enseñaros a la vez a utilizar el framework AngularJS. Para afrontar este tutorial nos basaremos en otros tutoriales y en la experiencia propia.

Desde eXpert Designs esperamos que la lectura sea amena, que disfrutéis y participéis con nosotros.

¿Qué es AngularJS?

AngularJS es un framework programado en JavaScript. Resumiendo mucho, AngularJS es un conjunto de librerías de código abierto que nos servirá para hacer aplicaciones web avanzadas client-side (del lado del cliente). Es perfecto si tenemos que hacer aplicaciones de negocio o de gestión que se desplieguen en una única página web. Haciendo este tipo de aplicaciones web no dependeremos del Sistema Operativo del cliente puesto que se muestran en el navegador de este.

Usa el patrón de diseño MVC (Modelo-Vista-Controlador), aunque en una variante llamada MVVM (Modelo-Vista-Vista-Modelo o MV*). Esto, junto con otras herramientas disponibles en AngularJS, nos permite un desarrollo ordenado, sencillo de realizar y sobre todo fácil de mantener.

¿Tiene futuro?

De primeras, es un proyecto apoyado por Google. Esto ya asegura su supervivencia y hace que el proyecto sea solvente.

El hecho de que su programación sea en JavaScript también le proporciona una compatibilidad con todos los Sistemas Operativos y con la mayoría de los navegadores (desde la versión 1.3 Internet Explorer 8 no tiene soporte). El único requisito es que el cliente tenga JavaScript activado en su navegador.

Este framework está siendo adoptado cada día por más programadores y tiene una comunidad creciente y muy activa. Con sólo hacer una búsqueda en tu buscador favorito de cualquier duda o problema que tengas con AngularJS el número de resultados con respuestas es inmenso.

Por todo esto y mucho más, ¿¡a que estás esperando para aprenderlo!?

Comencemos…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: