Windows 8 OEM a Windows 8 Pro (Cap. 1 – La compra)

por | Oct 8, 2013 | Windows | 0 Comentarios

Windows 8 OEM a Windows 8 Pro

En nuestros primeros artículos os vamos a contar la odisea que sufrimos para instalar en unos equipos con Windows 8 preinstalado un Windows 8 Pro original.

Capítulo 1: La compra

Todo comenzó cuando hicimos una compra de unos portátiles ASUS que llevaban el nuevo Sistema Operativo de Microsoft. Consultando al distribuidor nos aseguró que llevaban la versión profesional pero al final no fue así… demasiado baratos para ser verdad. Finalmente, el distribuidor nos vendió los DVD’s de Windows 8 Pro licenciados para cada equipo.

Lo curioso de estos portátiles (cosa que ahora ya sabemos que es común para todos los nuevos equipos con este Sistema Operativo) es que no llevan la típica pegatina con la clave a la que nos tiene acostumbrados Microsoft. Estos únicamente llevan una pegatina con el logo de Windows 8 y poco más.

windows_8_oem

Bien, como teníamos los DVD’s de Windows 8 Pro en nuestro poder, nos dispusimos a actualizar los equipos. Arrancamos el DVD dentro del propio Windows, seguimos todos los pasos de la instalación, no nos pidió la clave en ningún momento y tras hacer la instalación… nada… Windows 8 seguía siendo la versión OEM que teníamos antes y únicamente habíamos perdido el tiempo en actualizar las máquinas. Intentamos varias cosas más en una de las máquinas:

  • Formatear completamente el equipo e instalar desde 0.
    • Primer problema, el portátil no reconocía el DVD como autoarrancable, más bien no aparecía en la BIOS como una unidad para arrancar. Esto lo solventamos de la manera que explicaremos en el siguiente post.
    • Segundo problema, nada… El Windows que se instalaba, post-formateo completo, era el mismo Windows 8 que teníamos antes!
  • Formatear completamente, instalar Windows 7 y actualizar a Windows 8 con el DVD.
    • Primer problema, el del arranque por DVD, solucionado de la misma manera que en el intento anterior.
    • La instalación de Windows 7 perfecta, se instaló el Pro, nos solicitó la clave y todo perfecto. Pero no todo fue tan bonito…
    • Segundo problema, la actualización a Windows 8 Pro… que no era a Pro, sino al Windows 8 que venía preinstalado… de nuevo sin pedir clave.

¿¡Cómo podía ser posible!? ¿Nos habían tangado con estos Windows 8 Pro? ¿Qué podríamos estar haciendo mal?

Tras volvernos locos buscando casos en internet de gente a la que le sucediera lo mismo que a nosotros, encontramos este artículo en Slashgear. Nuestras sospechas se hacían realidad: La clave del Windows 8 viene integrada en la BIOS.

Contactamos con Microsoft para explicarles el caso y nos dijeron que los DVD’s que teníamos no servían para hacer upgrade de Windows 8, sino de versiones anteriores al nuevo Sistema Operativo (¿¡!?). Por lo visto, para actualizar de la versión de Windows 8 que teníamos a Windows 8 Pro era necesario otro DVD, el Pro Pack para Windows 8… más caro que el propio Windows 8 Pro… ¿es más caro cambiar de Windows 8 a 8 Pro que desde XP, Vista o 7 a 8 Pro? La despuesta es .

Como decíamos antes, teníamos los DVD’s de Windows 8 Pro, abiertos, instalándose en los portátiles para nada. Recalcamos lo de abiertos porque una vez abierto el paquete ya no existe posibilidad de devolución (lógico porque puedes haber copiado la clave y luego querer que te devuelvan el dinero). Así que no teníamos más opción que intentar evitar este testeo o nos acabaríamos comiendo estos DVD’s.

En las siguientes entradas vamos a ver cómo lo conseguimos instalar:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Estáis preparados?

¡Construyamos esta comunidad juntos!