Windows 8 OEM a Windows 8 Pro (Cap. 2 – La BIOS)

por | Oct 8, 2013 | Windows

Windows 8 OEM a Windows 8 Pro

Esta es la segunda entrega de la odisea que sufrimos para instalar en unos equipos con Windows 8 preinstalado un Windows 8 Pro original.

Capítulo 2: La BIOS

Nota aclaratoria: estas instrucciones están orientadas para un modelo concreto de portátil de ASUS, el K550C, lo que quiere decir que la nomenclatura de las acciones y los puntos en el menú de la BIOS pueden ser diferentes en cualquier otro portatil de la misma o de otra marca.

Uno de los problemas que tuvimos a la hora de instalar Windows 8 Pro o el anterior Windows 7 sobre el Windows 8 preinstalado fue que no podíamos seleccionar arrancar con el DVD o el USB autoarrancable desde la BIOS. Eso suponía que no podíamos instalar ningún otro Sistema Operativo que no fuera el propio Windows 8.

Para acceder a la BIOS en este modelo de portátil es necesario pulsar varias veces de la tecla ESC mientras se está iniciando (mientras aparece el logo de ASUS). Una vez estemos dentro, se mostrará la típica pantalla de BIOS similar a la de cualquier portátil o pc de escritorio.

bios_asus_k550c

Deberemos seguir los siguientes pasos:

  • En Security, deshabilitar Secure Boot Control. F10 para guardar y salir. Tendremos que volver a pulsar ESC varias veces hasta entrar de nuevo en la BIOS.
  • En Boot, habilitar Launch CSM. Si no se habilitara la siguiente opción, tendríamos que guardar y salir (F10) y volver a entrar en la BIOS.
  • En Boot, habilitar Launch PXE OpROM. Si no se habilitara la selección de dispositivos de arranque, tendríamos que guardar y salir (F10) y volver a entrar en la BIOS.
  • A partir de ese momento se podrá seleccionar con qué medio arrancar, de manera que elegiremos arrancar con el DVD o con el USB autoarrancable si lo tenéis introducido antes de entrar a la BIOS.

En la siguiente entrada vamos a ver cómo lo conseguimos instalar:

0 comentarios

¿Estáis preparados?

¡Construyamos esta comunidad juntos!